Diseñado en cuatro grados de tensión: baja, normal, alta y extra (este último para usar solo para flamenco, consulte stock).
Con un aspecto transparente, los Sugar Guitar Trebles están fabricados con un bioplástico derivado de la caña de azúcar, descubierto recientemente en Italia. Las cuerdas de bajo están hechas con un barniz protector especial de color rojo que no solo asegura menos ruido debajo de los dedos, sino que también evita reacciones alérgicas a los metales y los procesos de oxidación no deseados que ocurren con frecuencia en las cuerdas comunes con bobinado de cobre plateado.
El sonido de estas cuerdas es claramente brillante, limpio y proporcionan una gran potencia acústica. A diferencia de las cuerdas de fluorocarbono, estas cuerdas brindan un excelente vibrato y una notable variación de timbre al cambiar la posición de la mano derecha de cerca del puente a sobre la boca. Las pruebas de laboratorio demostraron que las cuerdas Sugar tienen una potencia sonora (medida en Joules) y un sustain respectivamente un 18% y un 24% superior a las cuerdas de fluorocarbono. Gracias al nuevo tratamiento pudimos eliminar el 90% de los casos de efecto “chirrido” presentes en las versiones anteriores.