Un aspecto único, un sonido fuerte y consistente. Hasta ahora, era necesario aumentar el calibre de una cuerda para alcanzar frecuencias más bajas. Pero aumentar el diámetro de la cuerda también aumenta la amortiguación interna. Eso hace que la cuerda sea menos brillante, menos receptiva y más apagada: cuanto más gruesa sea la cuerda, más sordo será el sonido. Nuestro nuevo y revolucionario enfoque —nunca presentado antes que nosotros— cambia el peso específico del material, aumentándolo progresivamente para dejar los calibres casi sin cambios.
El resultado es sorprendente: el instrumento suena más brillante y con un ataque muy rápido, más potente y más sensible en todo el rango del diapasón. Las cuerdas también mantienen mejor su entonación (porque las cuerdas más gruesas deben tocarse con más fuerza, desafinándolas más).
Los bajos, por el contrario, están diseñados con un sostenido corto y con un efecto más percusivo: esto es muy adecuado para el estilo rasgueado.
Los conjuntos de la SERIE GRANATO brindan un rendimiento superior sobre las cuerdas flamencas tradicionales para los músicos que aman los sonidos claros y nítidos y la voz potente en toda la escala del instrumento.
IMPORTANTE:
Hay diferentes porcentajes de polvo metálico dentro del polímero, con el fin de optimizar el rendimiento de cada cuerda dentro del conjunto. Debido a esto, el color varía ligeramente en cada cuerda.